Cuna de una tradición vitivinícola milenaria, San Esteban de Gormaz abre las puertas a la Ribera del Duero desde hace más de dos mil años, cuando el valle ya cultivaba la vid en tiempos romanos. Bajo el cerro del antiguo castillo reposan más de 290 bodegas tradicionales, unidas por pasadizos que guardan leyendas como la del Pozo Lairón, símbolo de un territorio donde el vino, la historia y la espiritualidad se entrelazan.
El Convento Parador rinde homenaje a este legado con una cocina castellana elaborada con productos locales y una selecta carta de vinos D.O. Ribera del Duero, además de un museo-bodega y una acogedora cafetería. Un viaje para los sentidos en la auténtica puerta de la Ribera del Duero.
Cocina castellana con un toque moderno en el corazón de San Esteban de Gormaz. Nuestro restaurante ofrece una experiencia culinaria basada en productos locales frescos y de temporada, que reinterpretan la tradición con elegancia y autenticidad. Cada plato se acompaña de una cuidada selección de vinos D.O. Ribera del Duero, creando un maridaje perfecto en un entorno histórico y acogedor que invita a disfrutar sin prisa.
Sumérgete en la tradición vitivinícola de San Esteban de Gormaz visitando nuestro museo bodega, ubicado en el antiguo convento. Un espacio único donde podrás conocer la evolución del vino en la región, explorar las técnicas ancestrales de elaboración y disfrutar de catas exclusivas que conectan pasado y presente.
Horario
Todos los días de 12h a 20h

C. Convento, 0, 42330 San Esteban de Gormaz, Soria
+34 975 570 927
info@conventoparadorsanestebandegormaz.com